Permiso Cofepris 173300201A2493

contacto@hcmedicalmexico.com.mx | Tel. (55)1204 0886

Úlcera de pierna venosa

Padecimientos - Úlcera de pierna venosa

Tratamiento de úlcera de pierna venosa

¿Qué es? Son lesiones originadas por la falla en el funcionamiento en las válvulas de las venas provocando una acumulación y aumento de presión. El aumento de la presión y el exceso de líquido en la zona afectada pueden causar la formación de una llaga y por lo tanto una lesión.

¿Cómo detectarlo?
Se encuentran en el tercio inferior de las piernas, generalmente en los tobillos y se acompañan de venas varicosas (várices), las cuales pueden presentar hinchazón (edema), salida de líquido (exudado) y cambios de color alrededor de la úlcera que puede variar del rojo al ocre y manchas de color aperlado. Entre los síntomas que pueden presentar son piernas cansadas, calambres, comezón y suelen ser dolorosas.

¿Cómo prevenirlo?

  • Evite el sobrepeso.
  • Realiza una dieta equilibrada.
  • Se puede prevenir con una actividad física adecuada
  • Acude con nosotros para recibir una valoración y referirte la compresión o medias es necesaria para su enfermedad.

Proceso para tratar y curar su herida.


Consulta integral

Realizamos un diagnóstico completo para cada paciente.

Tratamientos y curaciones

El equipo médico define durante el proceso de cicatrización los tratamientos, las curaciones y los insumos especializados para curar la herida.

Alta de paciente

Con el compromiso del paciente, una vez lograda la cicatrización de la herida, damos el seguimiento con una serie de recomendaciones que buscaran evitar nuevas lesiones.

Casos de éxito

Hemos ayudado a cientos de pacientes con úlceras varicosas en pierna atendiendo sus heridas, pacientes que llegan con heridas recién hechas o pacientes que ya les habían mencionado que la amputación era su única opción. No dejes pasar más tiempo, trátate antes de que sea demasiado tarde.

Agenda una cita de valoración

55 12 04 08 86

55 12 04 08 86

No dejes que tu herida siga empeorando

Una úlcera por presión en personas con diabetes puede ser un padecimiento que tratamos y curamos en dos o tres sesiones si el paciente llega a la clínica en sus primeras fases, desafortunadamente, las personas llegan con casos severos donde se necesita de mayor atención médica y que ponen en riesgo el miembro para iniciar un tratamiento.

Desarrollado por Deskrive.com